Junín evalua ubicación de futuro aeropuerto internacional

0
582

(Aeronoticias).- El consejo regional de Junín declaró de necesidad e interés regional el inicio de los estudios que determinen la ubicación donde se construirá el futuro aeropuerto de categoría internacional del departamento, según una ordenanza publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, informó Andina.

La disposición encarga al ejecutivo del gobierno regional de Junín, coordinar con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), instituciones públicas y privadas interesadas en colaborar técnica y económicamente en los estudios iniciales que determinen la ubicación de dicho aeropuerto.

Ello, indica, permitirá  materializar el proyecto y formular el perfil, expediente técnico y proceder a su ejecución, conforme a la normatividad vigente.

La ordenanza refiere que es necesario que el departamento cuente con un transporte aéreo internacional con unidades superiores a 70 toneladas, las cuales incrementarán el desarrollo económico de la zona.

Asimismo, señala, propiciará nuevas alternativas de comercio y turismo nacional e internacional, así como la alternativa más cercana de transporte al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.

El informe técnico emitido por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones recomienda proceder con los estudios iniciales para determinar la ubicación donde se construirá el terminal aéreo, indica la disposición.

Junín evalua ubicación de futuro aeropuerto internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here