JUNTOS INSTA A PADRES A MONITOREAR NUTRICIÓN Y EDUCACIÓN DE SUS HIJOS PARA QUE TENGAN MEJOR FUTURO QUE ELLOS

0
249
El presidente del programa Juntos, Iván Hidalgo Romero, instó a los padres de familia a llevar a sus hijos pequeños a los centros de salud para garantizar que no sufren desnutrición y monitorear su desempeño escolar, como única manera de que “los hijos tengan mejores oportunidades que sus padres”. Hidalgo encabezó la ceremonia de clausura del Primer Taller de Madres Líderes del distrito de Santa María de Nieva, desarrollado en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas.
 
“Todos queremos que nuestros hijos sean mejores que nosotros ¿si o no?”, fue la interrogante que Hidalgo Romero hizo al centenar de madres líderes que asistieron al taller que organizó la Coordinación Regional Juntos Amazonas Norte a cargo de Calixto Sejekam. La respuesta fue unánime y en una sola voz las madres presentes respondieron con un “si”. Iván Hidalgo señaló que el Gobierno, los programa sociales, el Gobierno Regional de Amazonas y los gobiernos locales vienen realizando esfuerzos para brindar un servicio de educación eficiente en todos los lugares del país, en especial en zonas muy alejadas como Santa María de Nieva.

“Sólo cuando sus hijos terminen su primaria, su secundaria cuando puedan tener su carrera técnica o una carrera en la universidad van a tener más oportunidades de trabajo que nosotros por eso siempre hay que llevar a nuestros hijos a la escuela. Ustedes tienen que transmitir esa necesidad a las madres, tienen que hacerles entender  que tienen que educarse para que sean mejores que ustedes”, fue la invocación del funcionario a las madres. Sin embargo, dijo que existe un gran problema: “no se puede estudiar si es que el niño está mal nutrido”. Por ello mencionó la importancia que representa llevar a los hijos al centro de salud cada mes con el objetivo de saber “si es que está creciendo bien o está con desnutrición”.  

“Sólo cuando la madre gestante y el niño hasta los dos años asisten a sus controles, sólo ahí se puede saber si el niño este bien nutrido”, acotó. “Por eso nosotros estamos trabajando en Juntos para que los niños sean saludables, sanos, para que se encuentren alegres, así como este niño, así tienen  que estar todos, con su talla y su peso, eso va a hacer que los niños sean maestros, médicos, militares, ingenieros, por eso hay que cuidarlos”, enfatizó el presidente del Consejo Directivo.

Dicho evento tuvo como fin exponer e intercambiar experiencias y conocimientos entre las madres líderes. Asimismo el referido taller -llevado a cabo en el auditorium de la Gerencia Sub Regional- contó con la participación de destacados profesionales especialistas en liderazgo; prácticas en emprendimientos económicos; prácticas saludables; motivación; condicionalidades y organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here