Juvenal Silva sería el nuevo presidente de CORPAC

0
176

Aeronoticias.- Fuentes allegadas a FONAFE nos han informado que el ex congresista cusqueño Juvenal Silva sería el nuevo presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC.

Entre sus antecedentes se debe destacar que en el 2009 acompañó el famoso caso de la congresista nacionalista Susana Vilca vs. LAN por violación a las normas de protección al consumidor, que luego de un proceso administrativo en dos instancias terminó ganando la congresista nacionalista, que tuvo como abogado al Dr. Julian Palacín Fernández.

Asimismo, Juvenal Silva Díaz es firmante del proyecto de ley 3519-09 de la bancanda nacionalista sobre la línea aérea de bandera de bajo costo y en la terna para su designación como presidente de CORPAC tuvo que competir con un cuestionadísimo ex presidente de CORPAC 2004-2005 , que habría sido cesado por el directorio de FONAFE en el 2005.

Fuentes de la Comisión de Derecho Aeronáutico, del Colegio de Abogados de Lima manifestaron su complacencia por esta designación, asimismo el Instituto Peruano de Derecho Aéreo se pronunció en igual sentido.

El ex presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC 2002-2003, Julian Palacín Fernández, destacó las calidades del ex congresista nacionalista Juvenal Silva Díaz y le deseó éxito, lamentando que en estos 5 meses no se haya materializado este nombramiento ya que CORPAC no podía seguir sin presidente, para lo cual se espera, dijo, que se respeten los cuadros técnicos ya que CORPAC es una empresa estratégica que tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad y por ende la vida de millones de pasajeros que usan el avión como medio de transportación.

Debemos recordar, que en el 2004 la Unión de Periodistas de Aviación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la sede de la Asociación de Periodistas del Perú, luego de una encuesta le entregó a Julian Palacín Fernández el premio «El águila de oro» por haber sido considerado como uno de los mejores presidentes en los 60 años de historia de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, es por eso que creemos que su opinión debe ser tenida en cuenta en un momento en donde las concesiones, privatizaciones y otras prácticas internacionales ponen a prueba la resistencia de los países para mantener o desaparecer vía concesión los servicios de control de tránsito aéreo.

Juvenal Silva sería el nuevo presidente de CORPAC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here