La Asociación Nacional de Periodistas cumplió 90 años de fundación

0
228

(Aeronoticias) Los periodistas peruanos celebraron el pasado sábado 20 la fundación de la asociación que los agrupa desde hace 90 años en una emotiva ceremonia realizada en el mismo lugar donde se fundó: la Sociedad de Ingenieros del Perú, sito en la cuadra 7 de la avenida Píerola, Lima.

 

En sus nueve décadas la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) ha demostrado ser un auténtico escudo contra los abusos y excesos que  han tratado de menoscabar el derecho del pueblo para estar informado.

Y no solamente es un escudo, también es escuela de varias generaciones de hombres y mujeres de prensa que egresan cada año de sus aulas en la Universidad Jaime Bausate y Meza  que por su parte tiene 50 años de funcionamiento.

La ANP está dirigida por el veterano periodista Roberto Mejía Alarcón quien fue muy felicitado en la ceremonia que reseñamos por diversas instituciones afines, como el diario digital Aeronoticias representado por su director, Raymundo Hurtado Martínez, ex profesor en Bausate y Meza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here