La DGAC de Chile destituye a dos de sus jefes por incapaces

0
266

(Aeronoticias) La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile destituyó a dos de sus altos jefes por no haber cumplido con sus deberes,permitiendo que delincuentes armados robasen 10 millones de dólares en las narices de guardianes del aeropuerto » Arturo Merino».

El audaz atraco se produjo el 12 de Agosto del año pasado, conmocionando a la opinión pública y la prensa especializada de dicho país que enseguida calificó el caso como » el robo del siglo en Chile».

Al término de las investigaciones correspondientes el fiscal administrativo el caso, Lorenzo Sepúlveda, comentó amargamente : » el prestigio de la DGAC ha sido afectado seriamente porque los jefes encargados de la custodia del aeropuerto fallaron en hacer cumplir las normas de seguridad».

Por su parte el Secretario General de la DGAC, Ricardo Gutierrez, reconoci que los funcionarios cesados » no tuvieron la capacidad de darse cuenta que se trataba de algo más peligroso que una simple amenaza».

Ahora la DGAC de Chile ha propuesto a su gobierno un Plan de Seguridad Trienal para el periodo 2015/ 2018 con un presupuesto que alcanza los cinco mil millones de dólares.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here