La gastronomía peruana presente en ‘Muestra Sabores Latinos’ en Brasil

0
439

(Aeronoticias).- La gastronomía peruana es la invitada de honor de la primera Muestra Sabores Latinos, evento culinario que se desarrolla en Río de Janeiro y en el que se exhiben platos emblemáticos nacionales como el cebiche, la causa y el chupe de camarones.

La muestra es organizada por la ONG Descubriendo América Latina y el hotel Sheraton de Río. Según, según informó Promperú, el chef y embajador de la Marca Perú Christian Bravo representa a nuestra gastronomía, tanto en el festival de comidas como en charlas en universidades, encuentros con chefs brasileños y presentación en los principales medios de comunicación de Brasil.

Isabella Falco, directora de Promoción de Imagen País de PromPerú, resaltó la distinción hecha a nuestra culinaria, lo que demuestra que cada vez más la riqueza de Perú transciende las fronteras.

Recalcó además, estar muy orgullosa de que un gran chef y embajador de la Marca Perú haya sido elegido como el principal representante de nuestra cocina en Brasil. También participan dos chefs del hotel Sheraton de Lima: Pietro Luis Campos y Edgar Anatolio Torres.

“Brasil es un país con gran potencial para nuestro mercado turístico, de exportaciones y de inversiones, por eso la presencia de nuestro embajador de la Marca Perú Christian Bravo es valiosa para promocionar a la cocina peruana, sus ingredientes y a la cultura en general. Es una forma de que vayan conociendo todo nuestro potencial.”

Dicha feria cuenta con el apoyo del consulado de Perú en Río de Janeiro y la línea aérea TACA, se realiza hasta el domingo 19 de junio, en el restaurante Mirador.

Entre los principales platos que están presentes se encuentra el cebiche, el tiradito, la causa a la limeña, el arroz con pato y el chupe de camarones. Para el bufet de postres se ofrece una selección de los mejores, como el suspiro a la limeña, el turrón de Doña Pepa, las chocotejas y los merengues, entre otros.

El evento también incluye actividades artísticas de Perú como una forma de promover nuestra cultura en el país vecino. La gastronomía peruana aún no es muy conocida en Brasil, motivo por el cual PromPerú apoya este tipo de iniciativas.

Asimismo, en el festival se sortearán pasajes a Lima y Cusco. Además, parte de lo recaudado se utilizará para las acciones sociales que realiza la ONG Descubriendo América.

La gastronomía peruana presente en ‘Muestra Sabores Latinos’ en Brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here