La moda: una oportunidad para generar empleo

0
156

(Aeronoticias) El Ministerio de Negocios, Industria y Turismo, Proexport, y el Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, son las entidades más importantes del país en materia de gestión de negocios, generación de empleo y desarrollo del sector, textil, confección y moda del país.

La moda: una oportunidad para generar empleo

Gracias a estas dos organizaciones, el miércoles 25 de julio a las 10 de la mañana se llevó a cabo la Pasarela Show Case Proexport, en el marco de Colombiamoda 2012, la Semana de la Moda de Colombia. La pasarela presentada hace algunas semanas en Nueva York, fue una puesta en escena para desplegar todo el talento de los diseñadores y empresarios nacionales, y mostrar la capacidad industrial colombiana ante los compradores de la feria.

El evento contó con la presencia del Presidente de la República Sr. Juan Manuel Santos Calderón quien manifestó la importancia del sector en la generación de empleos en Colombia y la conquista de nuevos mercados. Además mencionó la importancia del tratado de libre comercio con países como Estados Unidos y Corea para la consolidación de negocios.

Por su parte, la esposa del Presidente María Clemencia Rodríguez de Santos, asistió a la pasarela exhibiendo todo el glamour y estilo que la caracterizan. El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el Presidente Ejecutivo de Inexmoda Carlos Eduardo Botero; el destacado empresario Arturo Calle y Anibal Gaviria Correa, Alcalde de Medellín también asistieron  al evento. Este último mencionó a la capital antioqueña como una de las ciudades con los mayores niveles de competitividad del país a través del interés en trabajar por el desarrollo social y humano de sus habitantes, y su bienestar empresarial.

Cerrando el discurso del Presidente, Proexport presentó su Pasarela Show Case, mostrando todo el talento de los diseñadores nacionales, en los diferentes universos del vestuario femenino y masculino: underwear, sportwear, active-wear, beachwear y la línea de uniformes corporativos. La magia del color, la calidad de las prendas, la diversidad de texturas y materiales además de los detalles artesanales, confirmaron por qué Colombia es uno de los países del continente latinoamericano con mayor riqueza cultural, industrial y humana. Fuente: Inexmoda

La moda: una oportunidad para generar empleo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here