La pobreza en el Perú bajó a 23,9% en 2013, según el INEI

0
4

(Aeronoticias).- Según el informe «Evolución de la Pobreza Monetaria 2009-2013», unas 491 mil personas salieron de la pobreza el año pasado. Sin embargo, aún hay cerca de 7,3 millones de personas que se mantienen en dicha condición.

«Uno de los factores más relevantes para la disminución de la pobreza es el incremento del gasto e ingresos, especialmente en el segmento de la población más pobre», señaló el INEI.

En el análisis por áreas de residencia, el ente estadístico precisó que la zona rural sigue siendo más pobre que la urbana. Así, la pobreza alcanzó en el segundo ámbito una tasa de 16,1% en el 2013, mientras que en en el primer grupo la cifra se triplica al situarse en 48%.

Pese al resultado, el reporte señaló que el año pasado la pobreza en la zona rural tuvo una mayor disminución: 5 puntos porcentuales menos. No obstante, en la zona urbana el referido indicador solo retrocedió 0,5 puntos porcentuales.

El INEI indicó, además, que la sierra concentra aún la mayor cantidad de personas pobres con una tasa de 37,4%. En la selva y la costa el indicador se ubica en 31,2 y 15,7%, respectivamente.

En Lima Metropolitana, el 12,8% se mantiene como pobre.

Con información El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here