‘La teta asustada’ es chilena?

0
146
En los medios televisivos peruanos causó extrañeza que los colegas del canal 13 de Chile hayan omitido a la película peruana “La Teta Asustada”, de la directora Claudia Llosa y la principal intérprete, Magaly Solier.  En su informe sobre los cinco más exitosos films de América Latina que están compitiendo por el famoso trofeo cinematográfico norteamericano, conocido mundialmente como el Oscar, de Hollywood.

La cinta peruana fue olímpicamente ignorada por la televisión chilena, pese a que esta película ostenta galardones ganados anteriormente en el Festival de Berlín, Alemania, el año pasado cuando se adjudicó el “Oso de Oro” y otro premio, el mismo año, en el festival del Cine en La Habana, Cuba. El canal sureño sólo dio como representante latinoamericano al film argentino  “El secreto de sus ojos”.

‘La teta asustada’ es chilena

El Oscar, que en este caso se otorgará a la mejor película extranjera, se entregará el 7 de marzo próximo en Los Angeles, Estados Unidos, y aunque el film peruano pueda o no ser elegido como el mejor, se considera que el hecho que haya llegado a tan alto nivel ya es un éxito brillante.

A raíz de que la televisión chilena haya ignorado a “La Teta Asustada”, aficionados peruanos del séptimo arte hicieron diversos comentarios a través de correos electrónicos, siendo uno de los más ocurrentes el que decía que en vista que los chilenos se adjudican la autoría de muchos productos peruanos como la papa, el pisco y sus dulces, probablemente ellos consideren íntimamente que la «teta es también chilena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here