Lambayeque: Templo ceremonial en peligro será rescatado por pobladores

0
105

(Aeronoticias).- Un milenario templo ceremonial en peligro de desplome, ubicado en el centro poblado Collud, del distrito lambayecano de Pomalca, será rescatado y preservado por las familias que habitan dicha localidad.

Para ello, los pobladores decidieron organizarse y trabajar en coordinación con la Unidad Ejecutora N°005 Naylamp-Lambayeque y las autoridades locales, y ver posibilidades de apoyo de la empresa privada.

Como primer paso, este fin de semana se reunirán para designar los grupos de trabajo para la recuperación del centro poblado, asentado sobre la referida plataforma prehispánica.

Inicialmente se atenderá será la limpieza del pueblo, luego solicitarán apoyo para ver los temas de sensibilización en patrimonio, pues no hay un verdadero conocimiento del valor histórico-cultural.

Más información

Según el arqueólogo Francisco Valle Riestra, encargado del proyecto en Collud – Zarpán, en el centro poblado se erige un templo ceremonial de miles de años de antigüedad, perteneciente a una civilización que floreció en la costa norte.

Fuente: Andina

Lambayeque: Templo ceremonial en peligro será rescatado por pobladores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here