LAP a favor de seguir otorgando incentivos a aerolíneas para que abran nuevas rutas

0
164

(Aeronoticias).- Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, informó este jueves que está dispuesta a seguir otorgando incentivos para que una mayor cantidad de aerolíneas abran nuevas rutas desde el exterior hacia Lima.

El convenio fue suscrito en el 2010 por Promperú, LAP y Corpac y ofrecía a las aerolíneas que inicien una nueva ruta internacional a Lima, descuentos de hasta el 100 por ciento en las tarifas aeroportuarias y de aeronavegación.

“Ese paquete vence a finales de año, hemos tomado contacto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que está solicitando la extensión del convenio y no tenemos ningún inconveniente, por lo que debemos sentarnos a conversar sobre el tema”, dijo el gerente general de LAP, Juan José Salmón.

Recordó que el convenio se renueva año a año y se debe analizar si tuvo un impacto positivo en las aerolíneas. Destacó que gracias al convenio, la aerolínea Air France estableció cinco vuelos semanales entre París (Francia) y Lima solicitando los respectivos beneficios.

Más información

Asimismo, manifestó que hay tres empresas aéreas que están realizando estudios de mercado para ingresar a Perú, como Korean Air.

LAP a favor de seguir otorgando incentivos a aerolíneas para que abran nuevas rutas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here