Libro ‘La cocina mágica asháninca’ recibe importante premio en Francia

0
163

(Aeronoticias).- La gastronomía peruana vuelve a obtener otro importante reconocimiento, luego que el libro “La cocina asháninca”, de los investigadores Pablo Macera y Enrique Casanto, obtuviera el tercer lugar en la categoría Mejor Libro Ilustrado en los Gourmand Cookbook Awards 2012 realizado en Francia.

La publicación, editada por el Fondo Editorial de la Universidad San Martín de Porres, presenta un aporte para entender a los ashánincas y su riqueza cultural a partir de sus hábitos de cocina; desde sus utensilios, productos, formas de preparación y consumo, los que constituyen una forma de lucha cultural frente a la presión de la modernidad.


El libro recopila diversas narraciones asociadas a los productos alimenticios y rescata leyendas, asegurando que no se pierda como legado cultural de la nación.

El exministro de Ambiente, Antonio Brack, resaltó la importancia de la investigación. «Aquí tenemos la fuente desde su espíritu, que nos da su conocimiento. Necesitamos que esto se recoja y permanezca. Es un libro que hay que leerlo con mucha calma», manifestó.

Más información

Por su parte, el investigador y coautor del libro, Enrique Casanto, manifestó su deseo de tener un restaurante para mostrar los mejor de la gastronomía asháninca.

Libro 'La cocina mágica asháninca' recibe importante premio en Francia

Libro 'La cocina mágica asháninca' recibe importante premio en Francia

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here