Lima Fashion Week inauguró su temporada Otoño-Invierno 2015

0
342

(Aeronoticias) La edición Otoño–Invierno 2015 de LIFWeek se inauguró este 23 de marzo en el Jardín Vivero del Jockey Club del Perú, y se extenderá por una semana en la que el público podrá disfrutar de diecisiete desfiles que incluyen once diseñadores, tres marcas peruanas, tres nuevos talentos, dos nuevos participantes, una invitada regional y un invitado internacional.

La gala inaugural estuvo a cargo de los noveles diseñadores Chiara Machiavelo (Escudo), Omar Valladolid y Mozhdeh Matin, cada uno de ellos con un estilo bastante marcado. Mientras escudo lució capas y gabanes de colores enteros, resaltando los blancos y cremas, Valladolid presentó una línea masculina bastante fuerte y con carácter, en la que predominaron los negros y marrones oscuros.

Matin se fue más por los enterizos, las capas y los colores divertidos, dándole a su pasarela y aire bastante jovial y alegre, en el que los mismos modelos mostraron una actitud positiva por la pasarela.

Como segundo acto, Jercy Gutiérrez con su marca Evolet deslumbraron con trajes de noche y de fiesta para mujeres en los que los colores dorados, además de los rojos, morados e interiores reversibles fueron la sensación. Para hombres, resaltaron los sacos, bléizers, gabanes y leggings.

Como acto final, el diseñador invitado, el español Roberto Etxeberría presentó la colección otoño-invierno que lanzó en Nueva York en febrero pasado, con acento en los colores negro, grises y rojos. Las siluetas son andróginas, con trajes en grandes franjas de grises y apliques de piel en chaquetas con cierre y abrigos de pieles sintéticas..

Muchos pantalones masculinos llevan pliegues delanteros y los pantalones de las mujeres terminan a media pierna, dejando los tobillos a la vista. El diseñador ha confesado que su propuesta es una continuidad de su propio trabajo, con especial gusto por los tejidos y abrigos reversibles.

El LIFWeek irá hasta el 27 de marzo y entre los diseñadores peruanos que acudirán a la cita están Fátima Arrieta, Noe Bernacelli, Jessica Butrich, Gerardo Privat, Yirko Sivirich, Ana María Giulfo y los debutantes Mohzdeh Matin, Chiara Macchiavello y Omar Valladolid, entre otros.

Fuente: RPP



 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here