Lima y la Zarzuela‏

0
263

(Aeronoticias).- En el Auditorium «Julio Ramón Ribeiro»  de el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores, en el marco del XXX  Aniversario de Radio Fil armonía 102.7 FM  y celebrando el 479 Aniversario de la Ciudad de Lima, el productor y Conductor  Señores Manuel Fajardo Vivar y Juan Jiménez Bendezú  de el Programa  La Zarzuela Semanal, los Domingos de 2.30 a 04.00pm. brindaron un lindo recital de este género tan  gustado en nuestro medio, con una nutrida concurrencia que colmaba el teatro.

En este recital de Romanzas – Dúos y Danzas, participaron Eduardo Borre Baritono, Sussy Estrada Soprano lírico ligera, Carlos Callirgos Tenor y el estupendo acompañamiento al Piano de Antonio Mazzini.

Con la actuación especial de el Ballet España integrado por Milagros Sotelo, Allison Peñaloza, Mary Peñaloza, Vania Garay bajo la dirección de Gloria Cárdenas.

En la primera parte El Ballet ofreció de Federico Chueca El Año Pasado por Agua.

El baritono Eduardo Borrea , cantó Madrileña Bonita,

Seguidamente Sussy Estrada nos brindo la del Manojo de Rosas, de la misma obra en Dúo Baritono Soprano el Paso Doble.

Volvió el Ballet a ofrecer el Fandango de  Doña Francisquita de Amadeo Vives.

Hizo su aparición el joven tenor Carlos Callisgos con Bella Enamorada de  El Ultimo Romántico Routullo y Vert.

Continúo el baritono. E Borra La Romanza de Lorenzo de El Cantar del Arriero de Fernando Díaz Giles.

Y Sussy Estrada interpretó El Raconto de Mariblanca. con gra propiedad,.Antes de el intermedio el Ballet nos brindo Danza del Fuego  de Pablo Luna.

En la segunda parte El Ballet arranco con  el preludio de La Torre de Oro de Gerónimo Giménez.

Sussy Estrada hizo  de la Salida de Paloma de El Barberillo de Lava pies una joya de F.A Barbieri, con su esplendida voz de soprano lírico ligera.

Con la Romanza  de P Sorozabal «No puede ser, que  es con la que se lucen  muchos tenores, Carlos Callirgos hizo una emotiva interpretación.

Con el Dúo de La Opereta la Viuda Alegre de Franz Lehar Sussy Estrada y Eduaro Borrea, se lucieron.

El Ballet España hizo  las delicias de  todos con el Paso Doble tan t taurino de El Gato Montes  de Manuel Penella y bordo arrancando Oles.

Con la sentida canciòn  Lucho por la Fe,  de  Luisa  Fernandez  Eduardo Borra lucio vena dramàtica.

De la misma obra  de Moreno Torroba hicieron el Dúos de Carolina y Javier Sussy Estra y Carlos Callirgos,

De la misma obra Eduardo Borra cantó Los Vareadores  con el coro de el público (los aficionados se sabes esta canción) muy bien y fue muy aplaudido

Y finalizó Con La Boda de Luis Alonzo el Ballet, muy bien. Como regalo el  tenor Carlos  Callirgos brindo el tema de A. Lara Granada que fue muy aplaudido el por publico que se puso de pie.

Es meritorio que a la gran afición que hay por este Género se le ofrezcan estos recitales de vez en cuando, felicitaciones a Radio Filarmonía y , al Señor Manuel Fajardo Vivar por la dirección y selección de las piezas presentadas.

 

Elsa Samanez

Pàgina Cultural de Aeronoticias

wwwaeronoticias.com.pe

elsasamanez@yahoo,com

Tel. 4247975

999243078

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here