LIMEÑOS APRUEBAN BASES MILITARES EXTRANJERAS EN PERÚ

0
178
Un 52,7% de limeños estaría de acuerdo con la instalación de bases militares extranjeras para combatir el narcotráfico en Perú, según reveló una encuesta divulgada el miércoles. Sin embargo, un 44,2% manifestó su rechazo a esa posibilidad, de acuerdo con un sondeo elaborado por la Universidad de Lima en 39 distritos de la capital el sábado y domingo pasado. Un 3% de los encuestados no emitió opinión.

Al ser consultados los entrevistados sobre qué país debería tener una base militar en Perú, un 81,3% respondió que Estados Unidos, frente a un 8% que mencionó a Rusia, un 7% a Israel, y un 1,8% a Venezuela. No existen bases militares foráneas en Perú, segundo productor mundial de hoja de coca después de Colombia. Actualmente el gobierno combate el «narcoterrorismo» como denomina a la alianza formada entre remanentes del grupo subversivo Sendero Luminoso y narcotraficantes locales.
 

 BASES MILITARES EXTRANJERAS EN PERÚ

Sendero Luminoso asoló Perú con una escalada de violencia terrorista entre 1980 y 1992, cuando fue capturado su máximo líder Abimael Guzmán, quien purga cadena perpetua. Actualmente el grupo rebelde subsiste en zonas cocaleras del país en la selva, donde brinda protección a las actividades del narcotráfico a cambio de dinero, según los informes. Un 55,3% de entrevistados consideró como «probable» que Sendero Luminoso se convierta nuevamente en una amenaza en el país. Un 24,8% lo consideró como «poco probable» en tanto un 11,1% como «muy probable».

El sondeo fue realizado en base a una muestra de 596 personas y tiene un margen de error de más/menos 4,09%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here