LIMEÑOS DEBERÁN ESPERAR HASTA FINES DE NOVIEMBRE PARA ACUDIR A LAS PLAYAS

0
145

Quienes “cuentan las horas” para que el clima les permita acudir a las playas para disfrutar del sol y el mar deberán esperar hasta fines de noviembre, debido a las inestables condiciones en las próximas semanas, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).  Según explicó el especialista Nelson Quispe “las personas que acudan a las playas con las actuales condiciones, simplemente se van a resfriar porque la brisa del mar está bastante fría y en el atardecer se agudiza, lo ideal sería acudir a finales de noviembre”.

Señaló, que los vientos del sur cercanos al continente ocasionan el afloramiento, mediante el cual el agua fría del subsuelo aflora y enfría todo el litoral, por ello no es bueno aventurarse a los balnearios pese a la presencia del brillo solar. Por otro lado, pronosticó que la semana que se presenta contará con un clima variado, con algunas lluvias, y brillo solar de corta duración.

LIMEÑOS DEBERÁN ESPERAR HASTA FINES DE NOVIEMBRE PARA ACUDIR A LAS PLAYAS

 

Esto se debe al fenómeno conocido como trasvase, nubosidad de la sierra que baja hasta la costa del país, generando lluvias en algunos puntos de la capital tipo sierra, pero de corta duración. Asimismo, indicó que la temperatura máxima oscilará entre 20° C y 22° C, mientras que la mínima estará entre 16° C y 17° C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here