Líneas aéreas turísticas considera inconstitucional norma del MTC peruano

0
195
(Aeronoticias).- Luego de que el primer diario digital turístico del Perú, Aeronoticias fijara su posición jurídica y aeropolítica respecto a la inconstitucional decisión del ministro de Transportes peruano, Enrique Cornejo de pasar a retiro las pequeñas aeronaves turística de 20 y 30 años de antigüedad comenzaron los pronunciamientos en este caso de los empresarios aerocomerciales de Nasca que coinciden con el pensamiento y la línea aeropolítica de nuestra casa editorial en esta controversia.

De esta forma la asociación de Transporte Turístico Aéreo de Nasca, que integran 13 líneas aéreas turísticas se pronunció sobre la inconstitucionalidad del acto administrativo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú pretende poner en vigencia y a través de su presidente, Efraín Alegria Huamani calificó de inconstitucional esta medida, pues atenta contra la libre empresa, anunciando que interpondrán recursos de amparo ante los Juzgados Constitucionales.

Líneas aéreas turísticas considera inconstitucional norma del MTC peruano

Tomando textualmente la posición de Aeronoticias, Alegria dijo: “Esta decisión política del ministro de Transportes, Enrique Cornejo no solo pretende sacar del mercado a casi el 90% del parque aéreo turístico de Nasca para beneficiar a un conocido grupo empresarial, lo más preocupante es que desconoce las diferentes disposiciones legales internacionales de aviación  civil, así como la Ley 27261 de Aeronáutica Civil del Perú”

Aeronoticias considera que  es lamentable la sublime ignorancia jurídica del ministerio de transportes y comunicaciones del Perú en este tema, el sufrido pueblo peruano y las empresas tuvieron que soportar a Verónica Zavala y a un sublime desconocedor de temas aeronáuticos como fue Carlos Puga Pomareda y ahora este ministro de Transportes, Enrique Cornejo Ramírez que es profesor universitario tendría que entender que tiene que asesorarse por los que saben y no por los que tocan de oído, ya que le está causando daño no sólo a la empresa privada, sino a la imagen del turismo, ya que si su criterio sería válido, irresponsablemente el Perú durante los últimos años habría venido poniendo en riesgo la seguridad de millones de turistas, lo cual no es cierto.

Se requiere un pronunciamiento de la Comisión de Derecho Aeronáutico y de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Lima, del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, de la Asociación Peruana de Aviación Civil y de los reconocidos especialistas en derecho constitucional y de la OACI, ya que el Perú como suscriptor del Convenio de Chicago está obligado por este instrumento internacional que ahora Enrique Cornejo por ignorancia o desconocimiento o mal asesoramiento estaría incumpliendo ya que contra toda lógica técnica y jurídica la decisión que adoptaría el MTC en perjuicio de la inversión privada.

Sólo una persona sin conocimientos aeronáuticos podría sostener que una aeronave con 30 o más años de antigüedad, con excelente overhaul y cumpliendo los RAPS sería insegura, en fin creemos que están usando al ministro de transportes para que un grupo empresarial “recién llegado al mercado” se quede con 200 mil pasajeros anuales, tenga el monopolio en el sobrevuelo a las Líneas de Nasca, duplique las tarifas y logre con esta ayudadita ingresos por 20 millones de dólares al año… quebrando a 13 pequeñas líneas aéreas turísticas… y para eso ya tienen su vocero oficial de T-chismes News de noticias en turismo, mejor imposible… ese es el Perú, que pena!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here