Terremoto desplazó a Concepción hacia el mar

0
182
(Aeronoticias).- De acuerdo al estudio realizado por tres universidades norteamericanas la  devastada ciudad costera de Concepción, en Chile, se habría desplazado hasta 3 metros hacia el mar como consecuencia del  violento terremoto de 8.8 grados en la escala de Ritcher que sacudió gran parte de las costas de este país la madrugada del pasado sábado 27 de Febrero.
 
Los científicos llegaron a esta conclusión luego de analizar mapas satelitales fotografiados antes y después del fenómeno telúrico, que por otra parte  afectó también a Santiago y al famoso balneario de Valparaíso, así como Buenos Aires, en la Argentina y la ciudad de Fortaleza, en Brasil.
 

Terremoto desplazo a Concepción hacia el mar

Los estudios fueron efectuados por las universidades de Haway, Memphis y Ohio, además del Instituto Tecnológico de California. También participaron el Instituto Geográfico Militar de Chile, la Universidad de Concepción y el Centro de Estudios Científico de Chile.
 
El gran movimiento de esta masa terráquea se  debe al desplazamiento de la Placa de Nazca que periódicamente se introduce  bajo  la Placa Sudamericana, originando colosales terremotos y tsunamis en las costas del Perú y de Chile, países que se encuentran en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here