Los 5 ingredientes más caros son…

0
205

(Aeronoticias) Si hablamos de ingredientes, tenemos que decir que en el mundo hay infinidad que le dan ese toque distinto a cada gastronomía de los distintos países. Pero hay algunos que pueden tener un costo realmente increíble debido a sus escases o su rareza. Muchos cocineros piensan entre un carro o un ingrediente y por que decimos esto, porque algunos ingredientes podrían costar hasta el precio de un carro.

Uno de los ingredientes es el caviar, donde la marca más cara es la iraní Almas donde 250 gramos puede costar cerca de 9.180 dólares, que es vendida en una lata de oro. Otro ingrediente es el Matzutake, que es un hongo japonés, donde 350 gramos puede costar hasta 1000 dólares.

Los 5 ingredientes más caros son…

Pero si hablamos de hongo, las trufas es el hongo más caro del mundo, donde es muy preciada por la cocina europea, y puede llegar a costar 3.940 el kilo. El cuarto toque el sabor es el Azafrán, que se usa para dar color y aromatizar las comidas, donde el kilo cuesta 2.500 dólares. Y por último está “Sopa nido pájaro”, que también es conocido como el caviar dele este, donde el kilo cuesta en el mercado más de 2000 dólares.

Aeronoticias, considera de impresionante los precios que puede costar estos ingredientes tan raros, pero que los grandes cocineros en Europa los consumen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here