LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS NO SON MÁS SALUDABLES

0
300

La comida orgánica no tiene más beneficios nutricionales o para la salud que los alimentos producidos tradicionalmente, según reveló un amplio estudio publicado el miércoles. Investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres dijeron que los consumidores estaban pagando precios más elevados por los alimentos orgánicos debido a la creencia de que tienen beneficios para la salud, lo que creó un mercado orgánico global de unos 48.000 millones de dólares en el 2007.

Sin embargo, una revisión sistemática de 162 escritos científicos publicados en los últimos 50 años reveló que no existía una diferencia significativa entre la comida orgánica y la estándar.

LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS NO SON MÁS SALUDABLES

«Se halló una pequeña cantidad de diferencias en el contenido nutricional entre los alimentos producidos orgánica y tradicionalmente», indicó Alan Dangour, uno de los autores del informe. «Nuestra revisión indica que actualmente no hay evidencia que apoye la selección de los alimentos producidos orgánicamente sobre los fabricados convencionalmente en base a una superioridad nutricional», añadió el experto.

Los resultados de la investigación, que fue ordenada por la Agencia de Estándares Alimenticios del Gobierno británico, fueron publicados en American Journal of Clinical Nutrition. Las ventas de comida orgánica cayeron en algunos mercados del mundo, como el británico, debido a que la recesión ha llevado a los consumidores a reducir las compras.

Según estimaciones, el crecimiento en las ventas de productos orgánicos en Gran Bretaña se desaceleró a apenas el 1,7 por ciento en el 2008, muy por debajo de la tasa de crecimiento anual del 26 por ciento registrado en la última década.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here