Los vuelos de los Emiratos Árabes, afectados por el cierre del espacio aéreo en la región

“Los vuelos de Etihad Airways sólo operan a través del espacio aéreo aprobado, la seguridad es siempre nuestra máxima prioridad"

0
154

(Aeronoticias): Algunos vuelos hacia y desde Emiratos Árabes Unidos se han visto afectados debido a que varios países de la región cerraron temporalmente sus espacios aéreos. Como resultado, dos vuelos de Flydubai que despegaron hacia Ammán, Jordania, y Tel Aviv, Israel, tuvieron que regresar a Dubai.

Una captura de pantalla de la aplicación de vuelos en tiempo real a las 9.00 hora de EAU de este domingo, 14 de abril 2024. (Flightradar24)
Una captura de pantalla de la aplicación de vuelos en tiempo real a las 9.00 hora de EAU de este domingo, 14 de abril 2024. (Flightradar24)

La vuelta de los aviones se produjo cuando Irán inició un ataque aéreo contra Israel en represalia por lo que llamó un ataque israelí a su Consulado de Damasco el 1 de abril que mató a siete oficiales de la Guardia Revolucionaria.

Etihad Airways, con sede en Abu Dhabi, anunció que cambiará la ruta de varios de sus vuelos europeos y norteamericanos el domingo 14 de abril para sobrevolar Arabia Saudita y Egipto tras la “notificación del cierre del espacio aéreo sobre Israel, Jordania e Irak”.

“Es probable que esto cause algunas perturbaciones y retrasos en varios vuelos a lo largo del día. Esta es una situación en desarrollo y la aerolínea está monitoreando continuamente las actualizaciones de seguridad y espacio aéreo”, declaró un portavoz de la aerolínea al diario Khaleej Times en un comunicado.

“Los vuelos de Etihad Airways sólo operan a través del espacio aéreo aprobado. La seguridad es siempre nuestra máxima prioridad y nunca operaríamos un vuelo a menos que fuera seguro hacerlo”.

La aerolínea recomendó a los clientes que comprobaran el estado de su vuelo en su sitio web.

Flydubai dijo que algunos de sus vuelos se han visto afectados por el cierre temporal «de varios espacios aéreos en la región». La aerolínea señaló que está en “contacto directo” con pasajeros cuyos planes de viaje se han visto afectados. «Continuamos siguiendo de cerca la situación y haremos las modificaciones correspondientes en nuestro calendario», añadió el portavoz, disculpándose «por las molestias causadas».

Israel, Irak y Líbano han cerrado sus espacios aéreos como medida de precaución ante el aumento de las tensiones. Egipto anunció que sus defensas aéreas estaban en “alerta máxima”.

En un comunicado publicado en X, Kuwait Airways escribió que está desviando todos los vuelos entrantes y salientes de «zonas de tensión» en vista de la situación de seguridad en la región.

Fuente: elcorreo.ae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here