Mal tiempo dificulta búsqueda de turistas desaparecidos en valle del Colca

0
173

(Aeronoticias).- El mal tiempo dificulta las labores de búsqueda de dos turistas limeños que desaparecieron este lunes cuando iniciaron una caminata desde el distrito de Madrigal, en la provincia arequipeña de Caylloma, en pleno valle del Colca.

La búsqueda está a cargo de efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de Arequipa y del Colca, según publicó la agencia Andina.

Peter Ríos, suboficial superior de la USAM del Colca, informó que al momento se ha peinado casi del 80 por ciento del territorio en el que se habrían extraviado los visitantes, «pero aún no hay noticias positivas».

“Es probable que mañana nos apoye un helicóptero de la Policía Nacional para rastrear la zona, pero siempre que el tiempo lo permita”, dijo al señalar que familiares de los desaparecidos se están dirigiendo al lugar.

Más información

Los jóvenes desaparecidos fueron identificados como Rosario Ponce López y Ciro Castillo Rojo, ambos de unos 26 años. La intención de ellos era hacer trekking hacia la localidad de Tapay, donde hay algunos nevados, entre ellos el Bomboya, dijo.

Mal tiempo dificulta búsqueda de turistas desaparecidos en valle del Colca

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here