Marisol Espinoza inaugura feria gastronómica peruana en EEUU

0
169

(Aeronoticias).-Como parte de su visita al estado de Nueva Yersey, la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza inauguró hoy la feria gastronómica UNICA Perú to the World Expo y el seminario de bebidas en la Escuela de Negocios de la Universidad de Rutgers.

Durante el acto, estuvo acompañada por el embajador peruano en ese país, Harold Forsyth, y la organizadora del evento, Melvi Dávila. La feria que es igual a Mistura, se realiza por primera vez en Estados Unidos, y tiene como finalidad la promoción comercial y el desarrollo del turismo gastronómico hacia Perú. el turismo gastronómico hacia Perú.

El evento se llevará a cabo hasta mañana en el hotel Robert Treat de Newmark. En el local, decenas de restaurantes peruanos afincados en Nueva Jersey y Nueva York, ofrecen al público una variedad de platos típicos de la cocina peruana.
En declaraciones a la prensa, Espinoza afirmó :»Me siento orgullosa de participar en este evento, que sirve para proyectar la imagen de un país en crecimiento, y dueño de una cultura milenaria y contemporánea que trasciende fronteras y conquista paladares».
El embajador de Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth manifestó que «esta feria contribuye a fortalecer nuestra estima nacional entre nuestros compatriotas, y es un vehículo perfecto para dar a conocer nuestros sabores y también para imponer nuestras marcas en el exigente mercado estadounidense».
Representantes de diversas cámaras de comercio y compañías financieras, coincidieron en señalar la importancia de UNICA, como una valiosa y gran oportunidad de promover los productos que han contribuido a que la gastronomía peruana sea considerada una de las más variadas y reconocidas del mundo.
espinoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here