Marisol Espinoza : » Fue un error no permitir que nacionalista postulen en recientes elecciones»

0
175

(Aeronoticias).- La Primera Vicepresidenta del Perú y visible figura del Partido Nacionalista, Marisol Espinoza, remarcó hoy que fue un error no permitir que algunos de sus militantes participen como candidatos en las últimas elecciones municipales desarrolladas en todo el país.

» Aquello fue una decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)». corroboró, agregando que los espacios dejados fueron en muchos casos ocupados por el poder del narcotráfico y ahora ese descuido puede ser nefasto para el país.

La también periodista y abogada brindó estas y otras declaraciones en la mañana de hoy a RadIo Progamas del Perú (RPP), anunciando que el Partido Nacionalista Peruano buscará entre sus filas a  militantes con suficiente capacidad política para futuros eventos nacionales.

» Actualmente se están formando nuevos cuadros con esta intención», aseguró.

En otro momento de la entrevista televisada respondió que el supuesto enfriamiento que sostiene con Palacio de Gobierno no es tal porque las actividades de su alto cargo la, obligan a permanecer mucho tiempo más en provincias que en Lima. «LIma no es el todo el Perú», asintió.

Dijo también que desde el mes de Julio.con ocasión del Desfile Militar, no tiene contacto directo con el  Presidente  de la República, Ollanta Humala.

Como se recuerda Marisol Espinoza, quien milita en el PNP desde el año 2006 también es representante de la Región Piura ( nació en la localidad de Castilla hace 41 años)  y goza de amplia simpatía por parte de la mayoría de los congresistas de su partido quienes la propusieron como candidata para presidir el parlamento pero una aparente decisión de Palacio lo impidió apoyando a otra persona.

A raíz de este impasse,media docena de congresistas del PNP renunciaron a su partido mientras que la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, la acusaba de ser la causante de la grave escisión , a lo que Marisol Espinoza respondió : » Respeto guardan respetos».

También se recuerda que Espinoza enfrentó una polémica a raíz de su decidido apoyo para que el sueldo mínimo de los trabajadores sea materia de pronunciamiento del congreso » porque sí estaba en la agenda», pero fue abruptamente desmentida por la esposa del Presidente de la República, Nadine Heredia. negando que esto fuera cierto-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here