MARMOL, AGROEXPORTACION Y AGROINDUSTRIA TOMAN IMPULSO EN REGION JUNIN

0
624

 

El presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc, afirmó a Aeronoticias que además de la minería los sectores que están tomando impulso y desarrollándose rápidamente destaca la minería no metálica, el mármol, así como la industria agroexportadora y agrodindustrial en la Selva Central y también en la zona sierra.

Habrá Instituto Regional del Mármol en Junín

Huaroc dijo que la región Junín ha ganado un proyecto de la Cooperación Italiana para llevar a cabo el Instituto Regional del Mármol en Junín y su construcción se iniciará en los próximos meses. Agregó que a partir del instituto van a  registrarse mayores inversiones.
 

 

Junín es principal productor de queso de oveja y yogurt

 

“No olviden que hoy en día Junín es el principal productor de queso de (leche de) oveja y yogurt de (leche de) oveja que se está introduciendo en el mercado nacional. Ahí hay un gran potencial”, expresó Huaroc a Aeronoticias.

 

Inversiones superiores a los 10 mil millones de dólares

 

Vladimiro Huaroc sostuvo que esta región prevé inversiones superiores a los 10 mil millones de dólares, sobre todo en proyectos energéticos y mineros.

Dijo que en los próximos años se harán realidad los proyectos Paquitzapango, Tsomabeni y otro en el río Tambo. Son tres grandes proyectos energéticos que van a atraer la inversión de capitales brasileños para generar energía superior a 4 mil 500 megavatios.

Las obras serán ejecutadas a través de un consorcio de empresas brasileñas nucleadas a través de ElectroBras, que es la empresa nacional de Brasil.

Destacó además que el tema de los camélidos está atrayendo también inversiones, al igual que la producción de cítricos en la zona de selva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here