55 de cada cien varones diabéticos padecen disfunción eréctil

0
145

(Aeronoticias).- Cincuenta y cinco de cada cien hombres que sufren de diabetes mellitus padecen disfunción eréctil, revela un estudio realizado por Boston Medical Group, un equipo médico mundial especializado en salud sexual masculina.

Según los especialistas, muchos de estos pacientes acuden al médico a causa del trastorno sexual y terminan siendo diagnosticados con diabetes, siendo así el problema de erección un indicio de la enfermedad.

“La disfunción eréctil es uno de los síntomas de la diabetes mellitus y se presenta 10 a 15 años antes que en pacientes con la enfermedad, generando un daño en las arterias y limitando el ingreso de la sangre al tejido eréctil del pene», señaló el doctor José Pablo Saffón, director de Boston Medical Group Perú.

Por ello, es imprescindible que los varones apenas detecten algún trastorno sexual acudan a un experto a fin de determinar si es necesario realizar una evaluación de glucosa, pues esta disfunción es mucho más severa en pacientes diabéticos y pueden presentarse en varones cada vez más jóvenes.

Con información de RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here