#MÁSVALEPREVENIR: Curso acelerado de transferencia y lucha contra la corrupción

0
204

(Aeronoticias).- Jornada “#MásValePrevenir” se realizó en Huancayo y Jauja y capacitó a más de 255 autoridades electas y su personal técnico de 6 provincias de la región Junín.

El 12 de diciembre se realizaría en la Municipalidad de La Merced, Chanchamayo, la última Jornada enfocada a 3 provincias de la Selva Central

Tras dos días de la Jornada de Capacitación para las autoridades electas de la Región Junín “#MásValePrevenir”, el congresista Jesús Hurtado Zamudio saludó la gran acogida del evento: “Con estas capacitaciones, alcaldes provinciales, distritales, regidores y sus técnicos podrán obtener herramientas y conocimientos para realizar gestiones más eficientes y transparentes”, indicó.

Los días 17 y 19 de noviembre, en Huancayo y Jauja respectivamente, se realizaron las capacitaciones gratuitas sobre Transferencia de Gestión, Iniciación en el Sistema de Tesorería, Operación de Pagaduría, Presupuesto Público, PpR, Sistemas de Inversión Pública, Normatividad SNIP y Evaluación FONIPREL.

La organización del evento estuvo a cargo del equipo de trabajo del parlamentario Hurtado y las capacitaciones fueron dictadas por los especialistas de la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas.

“No queremos que nuestras futuras autoridades se vean limitadas al ejercer sus labores por falta de conocimiento u omisión a los debidos procesos, permitiendo también la prevención y reducción del índice de corrupción”, acotó Hurtado Zamudio.

Se recogió la opinión de algunos regidores participantes, los mismos que señalaron la necesidad de continuar realizando más charlas y cursos, puesto que hay una gran cantidad de autoridades que ingresan por primera vez y no conocen la totalidad de los procedimientos.

DATOS:

  • La primera jornada se realizó el lunes 17 de noviembre en la Cámara de Comercio de Huancayo y estuvo enfocada a las autoridades de las provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca, reuniendo a 85 participantes.
  • La segunda jornada se realizó hoy miércoles 19 de noviembre en el Instituto Pedro Monge, en Jauja, y estuvo enfocada a las autoridades de las provincias de Jauja, Junín y Yauli, reuniendo a 170 participantes.
  • La tercera jornada se realizaría el día 12 de diciembre en la Municipalidad Provincial de la Merced y estará enfocada a las autoridades de las provincias de Chanchamayo, Satipo y Tarma.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/11/201114/a1_1.jpg,images/stories/14/11/201114/a1_2.jpg,images/stories/14/11/201114/a1_3.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here