McDonald’s busca conquistar el mercado Chino

0
193

(Aeronoticias) McDonald’s, la cadena de hamburgueserías más grande del mundo, dijo que tiene previsto aumentar el número de sus franquicias en China para reforzar su expansión en uno de lo mercados de más rápido crecimiento del mundo.

McDonald’s depende en su mayoría de franquicias en mercados más maduros como Estados Unidos, pero casi todos los restaurantes que tiene en China desde su entrada en el mercado hace dos décadas están gestionados por la propia compañía.
La empresa cuenta con 36 franquicias en el país, según su página en internet.

«Ahora mismo, es un porcentaje bajo. Pero creo que en un corto tiempo puede llegar a haber una buena mezcla de restaurantes de la franquicia», señaló este martes a la prensa el director ejecutivo de McDonald’s en China, Kenneth Chan, en un aparte de una conferencia, sin proporcionar objetivos específicos. «Al fin y al cabo, McDonald’s es una empresa de franquicias», afirmó, subrayando que el ritmo de crecimiento en China depende en gran medida de si la compañía puede encontrar a los socios adecuados.

McDonald’s está por detrás de su rival Yum Brands en lo que se refiere a apertura de establecimientos en China. Yum ha abierto unos 4.500 restaurantes bajo marcas como KFC, Pizza Hut, East Dawning y Little Sheep en el país, que ahora es el que mayores ingresos le genera a Yum.

En comparación, McDonald’s tiene más de 1.400 restaurantes en China, y clasifica al país como el tercer mayor mercado del mundo. Reuters

mc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here