Medicamentos bajaron hasta un 16% de precio en los últimos meses

0
126
(Aeronoticias).- Una evaluación realizada por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) evidenció una disminución en los precios de más de dos mil productos farmacéuticos.

Así lo informó el director de Digemid, Víctor Dongo, quien explicó que la cantidad de medicamentos que han bajado de precio representa más del 40% de los productos farmacéuticos con mayor índice de comercialización en el país. Dongo añadió muchas de las medicinas  bajaron hasta 16% en el precio unitario.

“Como ejemplos, podemos citar que el Metamizol, muy usado para bajar la fiebre, cuyo precio se ha reducido en 1.23%; el antiparasitario Albendazol, bajó en 4.62%. Asimismo la Amoxicilina, antibiótico de mayor demanda para las infecciones respiratorias bacterianas ha bajado en 6.67%; el antimicótico sistémico Fluconazol en 7,14% y el antiviral Aciclovir redujo su precio en 16.67%”, señaló.

El funcionario de Digemid explicó que esta reducción de precios se alcanzó gracias a las estrategias para reducir la desinformación existente desarrolladas por el Ministerio de Salud para que el comprador conozca todas las posibilidades para adquirir medicamentos de acuerdo con su economía, es decir, los medicamentos genéricos y los genéricos de marca como alternativa a los de marca, considerando que todos son elaborados con el mismo principio activo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here