Mincetur aprobó los procedimientos que se tramitarán a través de la VUCE

0
147
(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó hoy la relación de 20 procedimientos administrativos que se podrán tramitar a través de la Ventanilla Unica de Comercio Exterior (VUCE).
De acuerdo a la resolución publicada el día de hoy, los procedimientos aprobados pertenecen al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), al Ministerio de la Producción y a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa).
 
 

 

 
 
Entre los procedimientos que se podrán realizar está el permiso de Internamiento Definitivo de Equipos y Aparatos de Telecomunicaciones y la homologación de equipos y/o aparatos de telecomunicaciones del teleservicio privado que utilizan espectro radioeléctrico, que son competencia del MTC. También el trámite de la autorización de ingreso o salida del país de insumos químicos y productos fiscalizados, que es competencia del Ministerio de la Producción.
Asimismo, se podrá gestionar la autorización sanitaria para la importación de desinfectantes y plaguicidas de uso doméstico, industrial y en salud pública (nacional o importado) y el registro sanitario de desinfectante de agua para consumo humano en punto de uso.
Además, se podrá tramitar la inscripción de productos en el registro sanitario de alimentos y bebidas de consumo humano, el Certificado de Uso de Registro Sanitario de Producto Importado y el Certificado Oficial de Exportación de alimentos y bebidas de consumo humano que competen al Minsa.
La resolución establece que la relación de 20 procedimientos estará vigente a partir de mañana (martes).a temperatura de menos de 15 grados, cuando el promedio de temperatura es de 25 a 30 grados celcius en esta época del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here