Mincetur culminó I Taller Gastronómico en Turismo Rural en Antioquía

0
163
(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través del Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario, llevó a cabo el I Taller de Capacitación en Temas Gastronómicos en Turismo Rural, dirigido a 25 mujeres emprendedoras de las localidades de Espíritu Santo y Cochahuayco en el distrito de Antioquía, ubicado en el Valle de Lurín.

El objetivo principal fue generar mejoras en la prestación del servicio de alimentación y, además, promover el uso y consumo de los productos locales. La capacitación fue conducida íntegramente por docentes del Instituto Peruano de Gastronomía  (IPG) y se desarrolló de diciembre de 2009 a febrero de 2010.

Mincetur culminó I Taller Gastronómico en Turismo Rural en Antioquía

El desarrollo del taller tuvo una fase previa de exploración y diagnóstico, para posteriormente abordar temas como la manipulación de alimentos, reconocimiento de insumos, técnicas gastronómicas, usos, estacionalidad y volúmenes de producción en el área, características nutricionales, elaboración de recetas, mejoras para la preparación de platos típicos, entre otros.

En la ceremonia de clausura, a la que asistieron el alcalde de Antioquía, Ángel Mantari; el coordinador del Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Fernando Vera y miembros de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Instituto Peruano de Gastronomía, se entregaron certificados, paquetes con utensilios y uniformes de cocina, como premio a las mejores alumnas, para ser utilizados en la prestación del servicio a los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here