Mincetur identifica 30 oportunidades de inversión en el sector turismo

0
159

(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que se han identificado 30 oportunidades de inversión privada en el sector turismo en seis regiones, por un valor superior a 100 millones de nuevos soles.

“Entre esas oportunidades se pueden ver muchas vinculadas a terrapuertos; transporte aéreo, marítimo y lacustre; hoteles y ecolodges; así como centros de esparcimiento y relajación”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, en declaraciones a la agencia Andina.

Agregó que existe una alianza estratégica entre la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Mincetur para promover la inversión privada en destinos y la capacitación a gobiernos regionales y locales.

Asimismo, destacó que durante su gestión se fortalecerá el Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP) y del Programa de Mejora de la Gestión Empresarial, con el objetivo de mejorar la calidad y la competitividad de los servicios turísticos.

Para ello se generarán alianzas con los gobiernos regionales, gobiernos locales, gremios del sector, organismos no gubernamentales (ONG) y entidades de cooperación, indicó.

Mincetur identifica 30 oportunidades de inversión en el sector turismo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here