MINCETUR y Banco de la Nación suscriben convenio por 50 millones de soles a favor de la artesanía

0
179
(Aeronoticias).- En el marco de la celebración por el ‘Mes de la Artesanía Peruana 2010’, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y el Banco de la Nación (BN), suscribieron este mediodía, un convenio de cooperación interinstitucional que otorgará una línea de crédito de 50 millones de soles para el desarrollo de la actividad artesanal.
 
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, señaló que este convenio favorecerá la construcción de locales y la adquisición de maquinaria relacionada al sector artesanía. Se financiará proyectos artesanales y crédito para los artesanos inscritos en el Registro Nacional del Artesano y será accesible a través de las Cajas Rurales y municipales”, precisó.
 

MINCETUR y Banco de la Nación suscriben convenio por 50 millones de soles a favor de la artesanía

Pérez Monteverde informó que, a través de este convenio, el MINCETUR se compromete a prestar asesoría técnica para la definición de locales, maquinaria y equipos que los gobiernos locales requieran.
 
Por su parte, el gerente general del Banco de la Nación, Julio César del Castillo, dijo con optimismo que su institución considera un acierto abrir nuevas líneas de crédito a un sector tan amplio como el que representan los pequeños empresarios artesanos.

Añadió que el Banco de la Nación tiene una presencia básica en Lima, pero que ocurre lo contrario en el interior, donde cuenta con el mayor número de agencias de todo el sistema financiero, lo que es un valor agregado ya que su institución tiene como política ‘colocar el crédito cerca de quien lo requiera’.

De otro lado, el ministro Pérez informó que actualmente se están consolidando nuevos espacios de coordinación entre el sector público y el sector privado, a fin de establecer los lineamientos para el desarrollo de la artesanía.
 
“Hemos conformado nueve Consejos Regionales de Fomento Artesanal en Lambayeque, Arequipa, Piura, Madre de Dios, Huancavelica, Tacna, Cajamarca, Tumbes y Ayacucho, y cinco Consejos Locales de Fomento Artesanal en Lurín, Chulucanas, Sullana, Catacaos, Ciudad Etén (Lambayeque)”, comentó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here