Ministerio de Cultura conmemora Batalla de Ayacucho con actividades culturales en cinco regiones del Perú

0
196

(Aeronoticias).- Diferentes actividades culturales se realizarán en cinco regiones del país para conmemorar gesta libertadora.

 

El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales (VMPCIC), invita a la ciudadanía a participar en las actividades culturales y académicas que se realizarán en cinco regiones del país, desde este 19 de noviembre al 10 de diciembre, con motivo de la celebración de los 190 años de la gesta libertadora de Ayacucho, ocurrida el 9 de diciembre de 1824.

 

Bajo el título ‘Reflexiones en torno a la gesta libertadora’, se han organizado en Ayacucho, Callao, Junín, Lima y Pasco diversas actividades para difundir en la ciudadanía los hechos que forman parte de nuestra historia republicana y promover la reflexión sobre nuestro pasado, con miras a un futuro esperanzador como nación.

La gesta libertadora que culminó con la batalla de Ayacucho en 1824, marca el nacimiento del Perú como república y la independencia americana. Asimismo estableció el camino para la creación de las repúblicas sudamericanas, teniendo un efecto continental.

Las actividades programadas tienen el propósito de ayudar a fortalecer nuestra mirada como peruanos constructores de una nación libre y soberana. Las Direcciones Desconcentradas de Cultura de Ayacucho, Callao, Junín y Pasco han organizado exposiciones itinerantes, conferencias y seminarios. Además, en la capital se desarrollarán diversas actividades culturales en varias huacas de Lima.

De esta manera, la celebración de la gesta libertadora de Ayacucho  permitirá a la ciudadanía acceder a documentación e identificaciones edificios históricos para conocer nuestro pasado y el camino hacia nuestra independencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here