Ministerio Público logra condena de 20 años para acusado de violación

0
155

(Aeronoticias).- Acorde al pedido del Ministerio Público, la Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció hoy a veinte años de pena privativa de la libertad a Wilfredo Luis Díaz Burga, como autor del delito contra la libertad en la figura de violación sexual en contra de la menor de edad de iniciales M.B.I.N.

La pena que computada desde la fecha de su ingreso al centro penitenciario de Picsi, el 28 de marzo del 2011, vencerá el 27 de marzo del 2031.

El tribunal que presidió la magistrada Magdalena Chávez e integraron los magistrados Margarita Zapata y Pérez Acuña, también le impuso el monto de 5 mil nuevos soles por concepto de reparación civil  a favor de la agraviada.
Igualmente, una pensión de 150 nuevos soles por alimentos a favor del menor que la agraviada engendró por el vejamen.

La acusación fue formulada por el fiscal Julio Enrique Morales Saldaña, Fiscal Superior de la Cuarta Fiscalía Superior Penal Transitoria de Chiclayo, quien señaló la existencia de elementos suficientes para condenar al acusado.

En el fallo se le impuso al condenado tratamiento terapéutico acorde a lo que estipula el Código Penal, previo examen médico a fin de facilitar su readaptación social.

Los hechos materia del proceso ocurrieron en el año 2006 en el hogar del sentenciado, cuando la menor contaba con doce años de edad y efectuaba servicios domésticos, habiéndose ganado su confianza con regalos. Luego de abusar de la menor la amenazaba para que no lo denuncie.

fiscaldelambayeque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here