Ministro Benites inaugura hoy VII Salón del Cacao y Chocolate

0
29

(Aeronoticias) El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, inaugura hoy el VII Salón del Cacao y Chocolate, edición que se llevará a cabo hasta el domingo 10 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

Productores, empresarios y expertos nacionales e internacionales se darán cita en este gran evento.

Una de las actividades que despierta el máximo interés de los asistentes es el desfile de modas, el cual está programado para las 19:00 horas de este jueves y en el que las modelos lucirán trajes inspirados en las regiones cacaoteras del Perú.

Asimismo, se realizarán el II Concurso Nacional de Chocolate Peruano, auspiciado por el International Chocolate Awards, con sede en Londres, y el X Concurso Nacional de Cacao.

Estos certámenes buscan reconocer la excelencia en la elaboración de chocolates finos y sus productos derivados, y la calidad de los granos de cacao seco, respectivamente. La ceremonia de premiación a los ganadores se llevará a cabo el sábado 9 de julio a las 19:00 horas.

Cabe destacar que en esta ocasión se implementará una gran pileta de «fondue» en uno de los ambientes del centro de convenciones, para que los visitantes puedan degustar este exquisito postre.

El público también podrá apreciar esculturas de chocolate y participar en «chocodemos», uno de ellos a cargo del destacado chef Pedro Miguel Schiaffino, vocero de esta edición del cacao y chocolate.

Además, se efectuarán conferencias y ruedas de negocios, entre otras actividades.

Fuente: Andina

Ministro Benites inaugura hoy VII Salón del Cacao y Chocolate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here