MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO, MARTÍN PÉREZ SE REUNIÓ CON CÁMARA COMERCIO DE LIMA

0
232
El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Martín Pérez Monteverde se reunió esta mañana con una delegación de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), encabezada por su presidente, Ing. Peter Anders Moores.

Durante su exposición el Ministro Pérez Monteverde mencionó que “el Perú tomó la decisión de abrir su mercado, vamos a seguir con las negociaciones internacionales. Queremos hacer el esfuerzo y creo que podemos hacerlo de manera conjunta, a través de un trabajo que articule la oferta exportable y la promoción de nuestros productos”, indicó.
MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO, MARTÍN PÉREZ CÁMARA DE SE REUNIÓ CON COMERCIO DE LIMA

Por ello, el MINCETUR proseguirá con las negociaciones de Tratados de Libre Comercio, a fin de acceder a más mercados para lograr en el 2011 que el 95 por ciento de nuestras exportaciones se destinen a países con los cuales gozamos de estos acuerdos comerciales.

La CCL planteó al ministro una mayor participación del sector empresarial en la negociación de los acuerdos comerciales en negociación actual, como el de la Unión Europea, Corea del Sur y Japón.

Asimismo, el gremio empresarial propuso al ministro priorizar la aprobación de la Ley de Exportación de Servicios, así como la corrección de la Ley General de Aduanas y su Reglamento, pues contiene algunos aspectos que perjudican a los operadores del comercio exterior.

Aeronoticias considera que el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Martín Pérez Monteverde reuniéndose con los representantes de la Cámara de Comercio de Lima logrará un mejor desempeño de su cartera y obtener pedidos de los representantes de los empresarios para que estos puedan mejorar su desempeño comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here