Ministro del MEM afirma que detrás de protestas de Cañaris están involucrados exterroristas

0
134

(Aeronoticias).-Según su parecer, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, las protestas en contra del proyecto minero Cañariaco en Lambayeque son dirigidas por exterroristas que buscan extender una ola de violencia y terror en otras zonas del país.

“El dirigente del Frente de Defensa estuvo preso 10 años por terrorismo y por eso es que nosotros desde el Gobierno Central propiciamos el diálogo pero también tenemos que ejercer la autoridad para impedir que se genere violencia como un motivo para luego decir no a la minería”, afirmó el titular del MEM en una emisora local. 

Merino aseguró que en las protestas en contra del proyecto en manos de la minera canadiense Candente Cooper, hay una fuerte influencia de los dirigentes radicales de Cajamarca que aprovechan que Cañaris no tiene conectividad con Chiclayo.

Esta situación no solo se viene presentando  en Cañaris, sino que actualmente se  observan esta misma intencionalidad de violencia antiminera en otras zonas del país como en Tacna y Chanchamayo. “Son los mismos agitadores y hay que decirlo con nombre propio”, añadió.

Merino explicó que está en fase de exploración y que todavía no tiene estudio de factibilidad, ni Estudio de Impacto Ambiental aprobado.

merino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here