MINISTRO MARTÍN PÉREZ INAUGURÓ PERUMIN 2009

0
227
Ante la presencia de más de 1000 empresarios relacionados al sector minero, así como autoridades políticas, congresistas y Embajadores, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, inauguró en la ciudad de Arequipa la 29 Convención Minera PERUMIN 2009.

Pérez manifestó: “Es para mí un orgullo ver la nueva minería que aflora en nuestro país, una minería de clase mundial que hoy se refleja en este evento de alta calidad con empresas, empresarios y operadores responsables del rol que les toca desempeñar en un país que busca ser más inclusivo y protector del medio ambiente”.

MINISTRO MARTÍN PÉREZ INAUGURÓ PERUMIN 2009

Mencionó que se proyecta un número de 20 mil visitantes durante esta semana a dicha convención, los cuales tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias en materia tecnológica, discutir sobre las diferentes visiones del futuro del sector y su papel en la economía y sociedad, así cómo conocer los mejores proyectos en el encuentro TOP MINING.

De otro lado, el Ministro destacó la relación entre turismo, artesanía y minería que ya se práctica en algunas zonas del país. “Desde el MINCETUR venimos trabajando en fortalecer los Centros de Innovación Tecnológica –CITES- y en nuestro presupuesto del próximo año contemplamos recursos para, en algunos casos fortalecerlas y en otros crear nuevos CITES”, dijo. “Un caso concreto es el del CITE Koriwasi en Cajamarca, en el que trabajamos de la mano con la empresa Yanacocha”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here