Ministro Silva asegura que Perú tendrá 21 oficinas comerciales el presente año

0
172

(Aeronoticias).-El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, informó que el Perú tendrá 21 oficinas comerciales en el mundo en el presente año, que contribuirán a promover la oferta exportable peruana, y específicamente los destinos turísticos y las inversiones.

«Nosotros esperamos, para este año 2012, poder implementar las oficinas comerciales que se encuentran sin personal a cargo, como es el caso de Panamá, Washington, Bruselas, Paris y  Shangai. Además, estaríamos agregando  Bogotá, donde ya había una resolución donde se creaba la oficina, para su apertura, aún no hay un agregado. Asimismo, se estaría agregando Ginebra y Estambul», detalló, tras indicar si no se concreta la apertura de estas 21 oficinas,  a fin de año, se hará a inicios del 2013.

Actualmente,  el Perú cuenta con 19  oficinas comerciales en el exterior, de las cuales solo 13 están en funcionamiento.

Silva Martinot precisó que para lograr estas metas, antes de año se definirá a los jefes de las cinco oficinas en el exterior cuyas plazas están pendientes, además de las tres nuevas previstas.

Explicó que el inicio del proceso de convocatoria para selección de estos encargados, se dará la próxima semana; y aseguró que ésta tomará en cuenta los méritos de los postulantes y no elecciones «a dedo», como en anteriores procesos.

«Entre el 2013 y el 2016 esperamos contar con 40 oficinas en total . Agregaremos una serie de países, como  México, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Alemania, Holanda, Inglaterra, Rusia, Italia, Corea, Hong Kong, Singapur, India, Australia, Vietnam y Petroria en Sudáfrica», anotó.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, presentó hoy la estrategia de trabajo que realizarán las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex), que busca crear un verdadero sistema empresarial de promoción de la oferta exportable peruana en el mundo.

«Lo que se busca es que estas  oficinas comerciales tengan un equipo de apoyo. En algunos casos con personal especializado local que promuevan  el turismo, las exportaciones y las oportunidades de inversión», indicó.

Desde junio próximo, el Mincetur será el encargado de gestionar las Ocex para promover la oferta exportable, los destinos turísticos peruanos y las oportunidades de inversión en el país.

silva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here