MORGAN STANLEY VENDERÍA TODAS SUS ACCIONES DEL MAYOR BANCO INVERSOR CHINO

0
197
(Aeronoticias).El gigante internacional de servicios financieros Morgan Stanley está planeando vender todas sus participaciones en China International Capital Corp (CICC), el primer y más rentable banco inversor de China, informó hoy jueves el periódico en inglés China Daily.
El banco inversor estadounidense ha pedido a posibles compradores que hagan su primera ronda de ofertas por sus acciones del CICC, que suman el 34,3 por ciento del total, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, según confirmó el periódico citando fuentes de ambas entidades financieras.

MORGAN STANLEY VENDERÍA TODAS SUS ACCIONES DEL MAYOR BANCO INVERSOR CHINO
Para Morgan Stanley, la venta de las acciones de CICC es la medida precursora al posible establecimiento por su parte de otra empresa mixta en territorio chino, teniendo en cuenta que los reguladores del país asiático no aprobarán esa iniciativa si el banco inversor estadounidense no vende sus participaciones en CICC, informaron las mismas fuentes.
Morgan Stanley está planeando crear otra empresa mixta de valores con la firma China Fortune Securities, con sede en Shanghai, en que el banco inversor estadounidense será accionista mayoritario.
Morgan Stanley fue el primer banco inversor extranjero en entrar en China cuando invirtió 35 millones de dólares en 1995 para establecer CICC junto con el estatal Banco de Construcción de China.
Como primer banco inversor chino, CICC está especializado en llevar a cabo los preparativos para las Ofertas Públicas Iniciales de empresas estatales chinas.
(Xinhua BEIJING) 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here