MTC constituye comisión que coordinará ejecución y supervisión de obras del Tren Eléctrico

0
158
El Consorcio Tren Eléctrico, integrado por la empresa peruana Graña y Montero y la brasileña Norberto Odebrecht, estará encargado de las obras civiles y de electromecánica de la Línea 1, tramo Villa El Salvador – Avenida Grau, del Tren Eléctrico.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) constituyó hoy una Comisión Sectorial que realizará las coordinaciones que sean necesarias con los consorcios encargados de ejecutar y supervisar las obras civiles y de electromecánica del proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como el Tren Eléctrico, y las diversas entidades públicas y privadas vinculadas con el mismo.
MTC constituye comisión que coordinará ejecución y supervisión de obras del Tren Eléctrico
Mientras que el consorcio Cesel – Pöyry, de capitales peruano, suizo y finlandés, fue elegido para ser el supervisor de las obras.
Según una resolución ministerial del MTC, publicada hoy, la comisión será presidida por el viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich.
Los otros integrantes de la comisión serán el viceministro de Comunicaciones, Jorge Luis Cuba, junto a Juan Valdivia Romero, Magdalena Bravo, Santiago Chau y Edwin Luyo.
El MTC indicó que esta comisión ayudará a viabilizar la culminación de las obras de la Línea 1, tramo Villa El Salvador – Avenida Grau, del proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, ya que esta iniciativa contribuirá a que entregar a la colectividad un medio de transporte masivo que mejore su calidad de vida.
Aeronoticias considera que la supervisión y ejecución de las obras del Tren Eléctrico son positivas en relación a que se necesita culminar y avanzar en cuanto a estas obras debido a que son un avance importante en el transporte terrestre en Lima y una mejora para la calidad de vida de la población peruana.
Además esta comisión ayudará a cumplir los plazos establecidos (18 meses) para la ejecución de las obras del proyecto.
El ministerio recordó que el 4 de enero se suscribió el Acta de Entrega de Terreno correspondiente a las áreas donde se iniciarán las obras civiles y de electromecánica del Tren Eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here