MUERE JEAN DAUSSET, NOBEL DE MEDICINA 1980

0
201

A sus 92 años de edad, -y habiendo sido el descubridor del sistema que permitió contrastar la compatibilidad entre un donante de órganos y un paciente en los trasplantes-, el médico francés Jean Dausset, Nobel de Medicina en 1980 por sus descubrimientos sobre los trasplantes, falleció en Palma de Mallorca, donde residía.

Dausset era miembro de las Academias francesas de Medicina y de la Ciencia, descubrió en 1958 el sistema que permitió contrastar la compatibilidad entre un donante de órgano y un paciente en los trasplantes de órganos.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, rindió homenaje "al gran científico que representó la excelencia de la medicina y de la investigación médica francesas".

Aeronoticias rinde así un pequeño homenaje, a una luminaria de la medicina, que gracias a su trabajo y sus descubrimientos, logró dar esperanza de vida miles de millones de personas que día a día se someten a un trasplante de órganos para salvar su vida, y que sin los adelantos de Dausset, nunca hubieran sido posibles. Q.E.P.D.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here