Municipalidad de San Miguel inició campaña contra ruido de aviones

0
211

(Aeronoticias).- La municipalidad de San Miguel inició una campaña “casa por casa” para presentar un memorial a la Defensoría del Pueblo, a fin de que esta institución desarrolle un estudio técnico del impacto ambiental del ruido de los aviones que operan sin silenciadores sobre ese distrito.

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, informó que para concretar esa iniciativa se está circulando un memorial por todas las viviendas del distrito y que el propósito es que la Defensoría emprenda un estudio técnico independiente, cuyos resultados permitirán adoptar las medidas más convenientes para mitigar los efectos del ruido.

Heresi indicó que los  niveles de ruido han aumentado debido a que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, modificó los procedimientos de despegue y aterrizaje, bajo el argumento de que el tráfico aéreo ha aumentado en Lima, lo que está generando esos ruidos molestos.

Anotó que los ruidos molestos los provocan los aviones de carga, las naves antiguas y las de las Fuerzas Armadas que no poseen silenciadores, ya que las máquinas más modernas sí tienen esos dispositivos.

Según dijo, las autoridades del sector le han presentado a la comuna un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que indica que el impacto del ruido es menor “pero las quejas de los vecinos dicen lo contrario”.

En declaraciones a RPP, Heresi dijo que las autoridades del sector no pueden ser tan ligeras al decir que el ruido es menor. Por el contrario, añadió, tienen que salir a dar la cara y darle explicaciones a la ciudadanía por esa situación.

El distrito de San Miguel se encuentra celebrando su 91 aniversario de creación política y como parte de los festejos esta noche inaugura su nueva sede municipal, ubicada enla tercera cuadra de la calle Federico Gallese.

Fuente: Andina.com.pe

Municipalidad de San Miguel inició campaña contra ruido de aviones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here