MVLL: Existen razones para ser optimista por el país

0
169

(Aeronoticias) El escritor peruano Mario Vargas Llosa reiteró hoy que el Perú se encuentra “muy bien orientado” y consideró que al comparar el presente del país con la realidad de hace 20 años, “existen razones para ser optimista”.

“Somos una sociedad que tiene problemas terribles como la corrupción, el narcotráfico, y todavía hay una violencia empozada, pero cuando uno compara el Perú de ahora con el de hace quince o 20 años, el progreso es realmente enorme”, indicó durante el coloquio ‘Literatura, poder y libertad’, desarrollado esta noche en el auditorio de la Universidad de Lima.

El autor de ‘Conversación en la catedral’ y el ‘Sueño del celta’ y ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, dijo que esta situación de progreso deriva “de una libertad que es muy visible y que en todos los campos va operando y dejando atrás aquello que es injusto y que está mal”.

El novelista afirmó que en este momento por primera vez es realmente optimista del destino del Perú. Añadió que nunca había sido optimista, ni siquiera cuando incursionó en la política en 1990 protestando contra la estatización de la banca y postulando a la Presidencia. Andina

mario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here