NO OBSTANTE LA CRISIS SE INCREMENTÓ EL 0.3% DEL TRÁFICO MUNDIAL EN SEPTIEMBRE

0
194

En el mes de setiembre, el número de pasajeros de avión en el mundo aumentó un 0,3% en comparación con septiembre de 2008, según datos publicados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Según destaca la IATA, en septiembre los factores de ocupación de pasajeros y carga han vuelto a los niveles anteriores a la crisis, de 77,1% y 50,8%, respectivamente.

 

 

Pero, advierte de que el leve aumento en el número de pasajeros es en comparación con septiembre de 2008, un mes que fue excepcionalmente débil, ya que el tráfico cayó en picado.

De hecho, las estadísticas adaptadas al periodo estacional muestran una caída del 0,3% en el volumen de pasajeros en el pasado mes de septiembre, en comparación con el mes anterior, agosto de 2009.

Ahora la demanda de pasajeros 5% mayor que el punto más bajo alcanzado en marzo de 2009, pero un 6% por debajo del punto más alto registrado a principios de 2008.

Sería muy pronto para hablar de recuperación. Puede que lo peor haya pasado con relación a la caída de la demanda, sin embargo los márgenes continúan siendo un desastre y los costes se incrementan, resaltó Giovanni Bisignani, director general de IATA.

Pese a ello, destaca que los factores de ocupación han incromentado a los niveles anteriores a la crisis, lo que debería ayudar a corregir la rápida caída en los márgenes (-14% en clase económica, -18% en la clase Premium y -20% en carga).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here