No serán cerrados los Hospitales de la Solidaridad

0
114
(Aeronoticias).- Miguel Prialé,  gerente general de la nueva administración municipal que encabeza la electa alcaldesa  Susana Villarán, equipo que asumirá plenamente sus funciones a partir de la próxima semana, declaró que  los llamados Hospitales de Solidaridad no serán cerrados a sus millares de usuarios.
“Continuarán funcionando sin  ningún problema”, remarcó en declaraciones proporcionadas a radio Programas del Perú esta mañana, en el curso de las cuales dijo también que solo se verá el cambio de su nombre, pues “ no es usual que estos nosocomios exhiban un nombre registrado por un ente privado”.
 
No serán cerrados los Hospitales de la Solidaridad  
Prialé se refería al hecho que los Hospitales de Solidaridad habían sido registrados ante INDECOPI por una persona, en este caso, por el doctor Luís Rubio, situación que será planteada prioritariamente ya que el título se presta a confusión debido a que coincide con el nombre de un partido político, según opinó.
Antes de concluir su presentación el mismo funcionario municipal  testimonió su preocupación por el cierre del Hospital de Solidaridad que venía funcionando en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, dispuesto por el alcalde del lugar. “Estamos decididos a reubicarlo en otro lugar de esa misma jurisdicción, si ese es el problema ”,acotó.
Previamente,  por la misma radioemisora, el doctor Luís Rubio aclaró que los mencionados hospitales fueron registrados por él semanas antes que aparezcan para atender la salud pública, incluso cuando funcionaban en antiguas carrocerías de ómnibus en los distritos más pobres de la urbe limeña.
Rubio atribuyó las sátiras contra el  actual nombre de los Hospitales de Solidaridad al momento político electoral que vive el país, prometiendo que está dispuesto a ceder gratuitamente su registro con tal que no sufran su desaparición “porque ya tienen un prestigio reconocido en otros países de América Latina que incluso quieren implantarlos en sus pueblos “porque ven que responden a una nueva filosofía sanitaria hacia los pacientes”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here