Nuestra gastronomía atrae al menos 15,000 turistas a Tacna cada fin de semana

0
154

(Aeronoticias).-El boom de nuestra gastronomía cada día avanza a pasos agigantados, muchos chilenos escogen Tacna como principal destino culinario, por los diversos y variados platos que ofrece nuestra distinguida gastronomía peruana. Así lo dio a conocer la Cámara de Comercio de Tacna-CCT-, todos los fines de semana llegan a la ciudad entre 10,000 y 15,000 turistas con la finalidad de degustar nuestras bondades culinarias.

Carlos Vargas, gerente de la CCT, comentó que gracias a la cercanía geográfica con este país, muchos chilenos solo visitan Tacna para comer en restaurantes tradicionales.

En el vecino país del sur, actualmente hay más de 160 restaurantes de comida peruana, y del martes 7 al 11 de agosto se llevará a cabo el Primer Festival Gastronómico Perú Gourmet, durante el Food & Service, que se trata de la feria más nimportante de proveedores de la industria culinaria en Chile. En este importante evento participarán 15 restaurantes peruanos y se estima que al menos unos 50,000 asistentes facturen aproximadamente US4180,000.

gastronomía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here