Nuestro Sistema Solar tendría 2 millones de años más de antigüedad

0
96

(Aeronoticias).- Un análisis de restos minerales encontrados en un meteorito que cayó en el noroeste de África reveló que el Sistema Solar podría haberse originado casi dos millones de años antes de lo que se pensaba hasta ahora, según lo publicó la revista “Nature”.

 

Nuestro Sistema Solar tendría 2 millones de años más de antigüedad

 

Los minerales del meteorito son los restos sólidos más antiguos encontrados hasta ahora y se cree que se formaron poco después del nacimiento del Sol, por lo que el análisis de su antigüedad puede proporcionar datos más precisos sobre la fecha de la formación del Sistema Solar.

Según esta investigación de la Universidad de Arizona en Estados Unidos, la formación del Sistema Solar se habría producido hace 4 mil 568 millones de años, entre 300 mil y 1.9 millones de años antes de lo que se pensaba hasta el momento.

Para averiguar la antigüedad de las inclusiones minerales, Audrey Bouvier y Meenaskshi Wadhwa, jefes de la investigación, utilizaron la técnica de los isótopos, empleada ampliamente en geología para determinar los años de un resto fósil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here