Nueva escala remunerativa para controladores aéreos se dará a inicios del 2012

0
160

(Aeronoticias).- En el primer trimestre del próximo año estará lista la nueva escala remunerativa de los controladores aéreos del aeropuerto internacional Jorge Chávez que realizan un paro de 48 horas en demanda de un incremento de sus salarios, informó hoy Corpac.

El gerente general de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Felipe Vallejos, explicó que se está buscando una solución con funcionarios estatales y que esta tarde podría haber alguna novedad que permita levantar la medida de fuerza.

La paralización de labores ha generado retraso en los vuelos de los diferentes aeropuertos de provincias, mientras que en Lima se ha limitado el número de operaciones.

Hasta el mediodía de hoy, en el Jorge Chávez –donde diariamente hay entre 480 a 520 operaciones- solo hubo 97 operaciones, a raíz de la paralización de actividades, indicó el gerente de Corpac.

Respecto al reclamo del Sindicato de Controladores de Tránsito Aéreo de que los radares primarios están obsoletos, Vallejos dijo que si bien esos equipos tienen diez años de antigüedad, funciona a plenitud.

Manifestó que Corpac ha mandado a repotenciar dichos radares para alargarle la vida, pero además ya adquirió ocho radares secundarios que se instalarán entre marzo y abril del próximo año.

El representante del sindicato, Sergio Salazar, dijo que debido a la antigüedad de los equipos, el sistema de radares dejó de funcionar hasta en tres oportunidades en el mes de noviembre último, aunque no se reportaron problemas.

(FIN) RRC/RRC Agencia Andina.

Foto Referencial

Nueva escala remunerativa para controladores aéreos se dará a inicios del 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here